¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

El próximo 2 de julio del corriente año está prevista la entrada en servicio de la línea de alta velocidad entre las ciudades Burdeos-Tours.

A partir de la fecha indicada, cuando entre en servicio el nuevo tramo ferroviario de alta velocidad mencionado, permitirá realizar el trayecto entre las ciudades francesas de Burdeos y París en tan solo dos horas y, el viaje Irún – París en tan solo cinco horas.
Las pruebas que realiza la firma francesa SNCF en el nuevo tramo se desarrollan con una alimentación eléctrica de 25.000 voltios y sirven para medir la calidad de la plataforma, vibraciones, tensión de la catenaria, transmisiones de radio y señalización inteligente.
Esta primera fase de pruebas dinámicas continuaron durante el mes de diciembre próximo pasado y, desde enero, realizar mediciones de mayor detalle hasta la entrada en servicio de la línea el próximo 2 de julio del año 2017; para ello la firma SNCF está capacitando a cuatrocientos profesionales para cubrir los servicios del TGV Atlantique.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 17 de octubre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Diario Vasco – Sitio oficial.
Luisem.- 

No hay comentarios: