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Luis E. Morell Hernández.

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viernes, 30 de diciembre de 2016

Detalles de las nuevas Locomotoras y vagones.

Las 2 primeras locomotoras 0kms recién arribadas al país forman parte de una partida total de 107, adquiridas a China y serán destinadas a cubrir servicios en la línea San Martín Cargas, una extensa red ferroviaria que conecta la región argentina de Cuyo con Buenos Aires y Rosario (Región pampeana).
La línea San Martín recibirá un total de 67 locomotoras de esas 107; antes de fines del año que viene, las 40 restantes serán destinadas a la línea Belgrano Cargas.
Esta importante adquisición de material rodante (parque móvil ferroviario) significa un salto tecnológico histórico para el transporte de cargas argentino.
Cada locomotora tiene 3.000 caballos de fuerza (hp), por lo que duplican en potencia a las antiguas que ya se encuentran en operaciones, que no superan los entre 1.500 y 1.900.
Cuentan con motor de origen alemán que además tiene servicio de post venta en el país, esto significa que por primera vez en la Argentina se podrá conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen.
Como novedad tecnológica, a su vez, cada unidad cuenta con frenos, mientras que las máquinas que se usaban tenían frenos neumáticos convencionales, las locomotoras chinas poseen frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse. 
Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, climatización (frio/calor) y pantallas led para facilitar la visualización.
En cuanto a los nuevos vagones se refiere, 130 serán destinados al ferrocarril San Martín y 100 para el Belgrano.
Los 130 vagones nuevos para el San Martín, fueron fabricadas en la planta de China Railway Rolling Stock Corporation en Erqui, China; se trata de vagones portacontenedores que permiten la carga de hasta 2 contenedores de 20 pies cada uno con una peso de 78 toneladas cada uno.
En cambio, los 100 vagones para el ferrocarril Belgrano son de borde alto, ideales para la carga de productos siderúrgicos como bobinas y caños, entre otros; forestales (pasto y raleo o restos de poda, entre otros), y productos que se transportan en palets como arroz, cemento; durmientes, entre otros usos.
Fuente bibliográfica: Comunicado de Prensa Ministerio de Transporte de la Nación – 14 de Diciembre de 2016.
Fuente de imagen: Youtube.com y Dossier del Transporte.-
Luisem.-

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