El
estudio, que ha sido realizado por la consultora norteamericana
Transportation Economics and Management Systems, firma experta en
planificación de transporte, analizó tres posibles rutas desde la
ciudad de Detroit –en la costa Este del estado de Michigan–, a
través de Lansing y Grand Rapids hasta la ciudad de Holland, en la
costa Oeste; podrían establecerse mediante la mejora de las líneas
existentes.
Una
ruta se proyecta a través de las ciudades de Ann Arbor y Jackson,
otra a través de Ann Arbor y Howell, mientras que la tercera ruta
circunvala la ciudad de Ann Arbor, y se dirige hacia Wayne y Howell.
El
informe, que representa el primer paso hacia la posibilidad de
recuperar la conexión por ferrocarril entre las costas Este y Oeste
del estado norteamericano, considera varios escenarios posibles, en
cuanto a lo que respecta a las frecuencias viaje, existen incorporar
dos servicios diarios de ida y vuelta con una velocidad de
circulación a 127 km/h, cuatro viajes de ida y vuelta diarios a
velocidades entre los 127 ó 177 km/h, u ocho servicios de ida y
vuelta al día a 177 km/h.
Finalmente
el estudio justifica la rentabilidad económica y social del corredor
ferroviario entre ambas ciudades estadounidenses por lo que es
factible la introducción de un servicio de trenes de viajeros entre
las ciudades de Detroit y Grand Rapids, concluye que los beneficios
económicos y el número de usuarios justifican la puesta en marcha
del proyecto.
Fuente:
Fuente:
Revista Vía Libre – Edición del día (29/02/2016)
Fuente
imagen: www.railfanguides.us
Luisem.-
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