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15.2.16

Un nuevo tramo de alta velocidad alemán permite conectar las ciudades de Ebensfeld con las de Halle y Leipzig, vía Erfurt.

Las firmas Siemens y Kapsch Carrier Com han puesto en servicio los sistemas de control y señalización denominados ETCS nivel 2 y de comunicaciones GSM-r en la línea que conecta las ciudades de Ebensfeld con las de Halle y Leipzig, vía Erfurt, convirtiéndose así en la primer línea de larga distancia sin señalización convencional fija.

La puesta en servicio forma parte del programa de equipamiento con estos sistemas de enlaces ferroviarios de las áreas metropolitanas de las ciudades de Berlín, Leipzig, Erfurt, Nuremberg y Munich que se enmarca en el octavo proyecto de transporte alemán, VDE 8.

El nuevo equipamiento que se extiende en 123 kilómetros de línea, permite la circulación de trenes hasta 300 km/h, si bien en la primera fase de explotación no se superarán los 230, e intervalos entre trenes más reducidos.

De esta manera los trenes del tipo ICE de los Ferrocarriles Alemanes, DB, prestan desde el pasado día 13 de diciembre del 2015, servicio comercial por la nueva infraestructura, que incluye tramos nuevos con tres túneles y seis viaductos, y tramos modernizados; con un costo global cercano a 2.700 millones de euros transformando a sí a la primera línea de larga distancia sin señalización convencional fija. 
 
Fuente: Rvia Libre 17-12-2015
Fuente imagen: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=19276&cs=inte

 Luisem.-

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