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20.8.15

Uruguay incorpora una locomotora a su parque móvil.



El pasado 24 de mayo del corriente año arribó desde la República Checa a la Rep. Oriental del Uruguay la locomotora ČKD modelo T – 448; unidad que fue adquirida por la Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU), se estima que estará operativa y en servicio a mediados del corriente año, la misma será utilizada en el plan de reacondicionamiento de vías FOCEM 1 el cual abarca el tramo Pintado Rivera.

La locomotora en cuestión (ČKD Modelo T 448) fue construida en el año 1973 bajo el número de fábrica Nº 8807, por la empresa Checoslovaca ČKD que significa Českomoravská Kolben-Daněk. Originariamente estaba equipada con un motor diésel eléctrico modelo ČKD K6 S 230 DR, de 883 kW (1100 Hp), con transmisión eléctrica, una configuración tipo Bo-Bo (4 motores de tracción), una velocidad máxima de 70 km/h y un peso total de 72 toneladas.

Como datos interesantes se sabe que fue una locomotora que perteneció a la serie 740 de los Ferrocarriles Estatales Checos (CSD – Ceskoslovenske Statni Drahy), donde llevó la numeración CSD T448.0505, en algún momento llegó a trabajar para la firma de los Ferrocarriles Federales Alemanes, DB (Deutsche Bundesbahn), para finalmente, terminar en manos de la firma Checa LokoTrains…

Los Datos técnicos básicos, de la Locomotora Serie 740 (Modelo T 448) es:

Fabricante: ČKD (Českomoravská Kolben-Daněk)

Año de Fabricación: 1973.

Número de Fabrica: Nº8807.

Modelo: T 448.

Peso de la locomotora: 72.000 kg.

Velocidad máxima: 70 km/h.

Radio mínimo de curva: 120 m.

Transmisión de energía: Diésel Eléctrica.

Tipo del motor de combustión interna (Motor Original): ČKD K6 S 230 DR

Potencia máxima del motor de combustión interna: 883 kW (1200 Hp)

Velocidad máxima del motor: 1 250 r/min.

Volumen del tanque de combustible: 4000 litros.

Fuente: Rieles Latinoamericanos, Resumen de noticias Nº2667,

Fuente imagen: www.sociedaduruguaya.org

Luisem.-

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