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20.8.15

La firma japonesa JR East licita el suministro de unidades diésel-eléctricas.



Los estudios preliminares de la firma japonesa JR East necesitará un total de 63 vehículos, que incluyen diecinueve de un solo coche y veintidós de dos.

Para ello y siguiendo con su política de buscar los mejores productos en todo el mundo, la compañía ferroviaria JR East convocó un concurso internacional el pasado 19 de mayo para el suministro de unidades diésel-eléctricas múltiples para líneas regionales que operarán en las áreas de Niigata y Akita.

Los trenes circularán en siete líneas:

Línea principal Uetsu (Niitsu – Sakata).

Línea principal Shinetsu (Niitsu – Niigata).

Línea principal Yonesaka (Yonezawa – Sakamachi).

Línea Banetsu Saisen (AizuWakamatsu – Niitsu)

Línea Tsugaru (Aomori – Mimmaya)

Línea Gono (Higashi-Noshiro – Kawabe)

Línea principal Ou (Akita – Higashi-Noshiro and Hirosaki – Aomori).

Estimándose que la flota entrará en servicio en el área de Niiagata entre los años 2018 y 2020, y en el área de Akita, en el año 2021.

JR East afirma que los trenes emplearán varias tecnologías que ya han sido adoptadas y desarrolladas para trenes eléctricos. El pedido representa el primer lote de una nueva flota de 150-250 nuevos vehículos diesel-eléctricos, para las áreas de Niigata y Akita. Aclarando JR East afirma que el resto de los vehículos se adquirirán separadamente.

Durante el mes de noviembre de 2014, la firma JR East convocó un concurso internacional para el suministro de dieciocho automotores diesel para la línea Hachinohe – Kunji. El próximo mes de noviembre JR celebrará una serie de reuniones con empresas para intercambiar ideas sobre el material a adquirir y poder operar.

Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 26 de mayo de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Fuente imagen: www.japan-guide.com
 Luisem.-

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