Los
estudios preliminares de la firma japonesa JR East necesitará un total de 63
vehículos, que incluyen diecinueve de un solo coche y veintidós de dos.
Para
ello y siguiendo con su política de buscar los mejores productos en todo el
mundo, la compañía ferroviaria JR East convocó un concurso internacional el
pasado 19 de mayo para el suministro de unidades diésel-eléctricas múltiples
para líneas regionales que operarán en las áreas de Niigata y Akita.
Los
trenes circularán en siete líneas:
Línea
principal Uetsu (Niitsu – Sakata).
Línea
principal Shinetsu (Niitsu – Niigata).
Línea
principal Yonesaka (Yonezawa – Sakamachi).
Línea
Banetsu Saisen (AizuWakamatsu – Niitsu)
Línea
Tsugaru (Aomori – Mimmaya)
Línea
Gono (Higashi-Noshiro – Kawabe)
Línea
principal Ou (Akita – Higashi-Noshiro and Hirosaki – Aomori).
Estimándose
que la flota entrará en servicio en el área de Niiagata entre los años 2018 y
2020, y en el área de Akita, en el año 2021.
JR East
afirma que los trenes emplearán varias tecnologías que ya han sido adoptadas y
desarrolladas para trenes eléctricos. El pedido representa el primer lote de
una nueva flota de 150-250 nuevos vehículos diesel-eléctricos, para las áreas
de Niigata y Akita. Aclarando JR East afirma que el resto de los vehículos se
adquirirán separadamente.
Durante
el mes de noviembre de 2014, la firma JR East convocó un concurso internacional
para el suministro de dieciocho automotores diesel para la línea Hachinohe
– Kunji. El próximo mes de noviembre JR celebrará una serie de reuniones con
empresas para intercambiar ideas sobre el material a adquirir y poder operar.
Fuente:
Revista Vía libre. Artículo publicado el día 26 de mayo de 2015. (Fundación de
los Ferrocarriles Españoles)
Fuente
imagen: www.japan-guide.com
Luisem.-
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