(Prensa SOFSE - 24/12/2014)
En el marco de la
transformación integral del servicio impulsada Ministerio del Interior y
Transporte de la Nación, se están ejecutando las obras de renovación y
mejoramiento de vías de los ramales diésel Moreno - Mercedes y Merlo - Lobos de
la Línea Sarmiento.
La renovación de los ramales
diésel de la Línea Sarmiento es una obra fundamental por la importancia en la
mejora cualitativa del servicio ferroviario, ya que garantiza mayores velocidades
de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad.
Por un lado, las obras en el
ramal Moreno - Mercedes consisten en la renovación de 61 kilómetros de vía
doble. Hasta el momento se llevan realizados unos 18 kilómetros de la totalidad
del trabajo: 10 kilómetros entre las estaciones Gral. Rodríguez y Francisco
Álvarez; y otros 8 entre La Fraternidad y Universidad de Luján.
En tanto, en el ramal Merlo -
Lobos la labor consta de 17,5 kilómetros de renovación de vía única. Hasta el momento llevan renovados unos 5
kilómetros entre las estaciones Merlo y Ferrari.
En lo que respecta a
especificaciones técnicas, para la renovación de la infraestructura de vía se
están colocando rieles 54 E1 con durmientes monobloque de hormigón pretensado,
balasto de piedra y fijaciones elásticas con juntas soldadas, de manera de
conformar un riel largo soldado.
La obra está a cargo de Trenes
Argentinos, Infraestructura Ferroviaria, y los parámetros de diseño para la vía
son:
Trocha: 1.676 mm.
Carga máxima: 22 t/eje.
Velocidad de diseño máxima: 120
Km./h.
Fuente: Rieles Latinoamericanos
- Newsletter Nº 2570 - 24/12/2014
Fuente Imagen: www.sofse.gob.ar
Luisem.-
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