La construcción de
la mencionada línea se inició a principios de enero del año 2010, el trazado
está emplazado a través del desierto de Gobi y fue diseñada para una
explotación de circulación a 250 km/h. e incorpora extensos cortavientos para
proteger a los trenes. Algunos tramos de la línea se vigilan mediante cámaras de
vídeo las veinticuatro horas del día, como así también está prevista la
instalación de sistemas anti intrusión y de detección.
Destinada a la
prestación de servicios de pasajeros y cargas (mercancías), esto permitirá un
aumento en la capacidad de transportes de setenta millones de toneladas anuales
a doscientos, inicialmente, la línea está realizando cuatro servicios por
sentido diarios, a cargo de las unidades Changchun CRH5A de CNR, con un tiempo
de viaje de alrededor de tres horas.
Se estima que a
partir de finales de año, circularán trenes a lo largo de 1.776 kilómetros
entre las ciudades de Urumqi y Lanzhou, en la provincia de Gansu, recortando el
tiempo de viaje en media hora, que se situaría en nueve horas. La conclusión de
nuevas líneas de alta velocidad en el año 2017 permitirá la reducción de
tiempos de viaje entre las ciudades de Urumqi y Pekín (ciudad capital del
país), que pasarían de cuarenta a dieciséis horas.
El pasado 16 de
noviembre, se inició la construcción de una línea de 1.214 kilómetros entre las
ciudades de Korla, al sur de Xinjiang, y Golmud, en Qinghai. Se prevé que las
obras tengan una duración de cinco años y un coste de unos 4.818 millones de
euros.
Fuente: Revista Vía
Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 21-11-2014
Fuente imagen:
www.defence.pk
Luisem.-
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