El Gobierno húngaro
publicó a finales del mes de agosto del año próximo pasado su nueva estrategia
en la que detalla el desarrollo de las futuras infraestructuras de transporte
hasta el año 2030 y, también, las expectativas a largo plazo, hasta el año
2050.
Para ello Hungría
invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco
años con el principal objetivo de
completar la red de autopistas, pero el documento hace hincapié en el
mantenimiento de las redes de transporte existentes para evitar el rápido
deterioro por un uso excesivo; la estrategia incluye una inversión de 2.500
millones de euros en la red ferroviaria durante los próximos cinco años, que
suponen un 40 por ciento más de la inversión prevista en la red de carreteras
durante este período.
El desarrollo de
líneas ferroviarias incluye el futuro by-pass V0 de Budapest, junto con la
modernización de las líneas de explotación diesel en la orilla norte del lago
Balatón; la línea entre Szeged y Békéscsaba; y la línea Salonta, hacia Rumania.
Las otras líneas que
se modernizarán antes del año 2020 son líneas de cercanías en el área de
Budapest y partes de corredores Transeuropeos; algunos de los proyectos ya han
sido anunciado con anterioridad como es el caso de la electrificación de la
línea Gysev's Hegyeshalom – Szombathely – Zalaszentiván.
Fuente: Revista Vía
Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 16-09-2014
Fuente imagen: hungarytoday.hu
Luisem.-
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