Con aperturas de
concursos y contratos mediante los ferrocarriles de la República China adquiere
una gran cantidad de material rodante ferroviario; el contrato de los trenes
aptos para circular a 350 km/h. se dividió en nueve paquetes, siendo CSR Sifang
la que ha podido consiguir varios de ellos, que le garantizan la fabricación de
93 trenes, CNR Tangshan 50, y CNR Changchun 32. Además CSR Sifang fue
seleccionada para suministrar los 57 trenes aptos para la circulación de 250
km/h.
Las formaciones
deben poseer ciertas particularidades como ser, CRIC ha convocado un concurso
para el suministro de otros setenta trenes de alta velocidad. CNR Changchun y
CSR Sifang han sido seleccionados para el suministro de diez trenes que deberán
operar a velocidad máxima de 250 km/h y que se adapten especialmente para hacer
frente a las tormentas de arena. El concurso incluye también 35 trenes aptos
para poder circular a 250 km/h y veinticinco aptos para circular a 350 km/h y,
que deban estar adaptados para explotación en climas fríos.
Asimismo, la misma
organización es decir Ferrocarriles Chinos, han anunciado los ganadores de un
concurso para proveer vagones de carga (mercancías). CNR Qiqihar y CSR Meishan
fabricarán cada uno quinientos vagones de cargas (mercancías) L70, mientras que
otras cuatro empresas suministrarán cien vagones KZ70, en donde CNR Qiqihar,
CNR Jinan y Jinxi Railway Wagon. South Huiton fabricará doscientos de estos
vagones.
Además, CSR
Changjiang fabricará mil vagones tanque GQ70, junto con Industrias Pesadas
Chongqing Changzheng, que entregará seiscientos de los vagones. CSR Meishan,
fabricará seiscientos, Jinan Dongfang Xinxing, cuatrocientos, CNR Xian,
cuatrocientos, CNR Shenyang , cuatrocientos, Dalian QiChe, doscientos, Jinxi
Railway Wagon, doscientos, y CNR Jinan, doscientos.
Fuente: Revista Vía
Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 09-10-2014
Fuente imagen: en.chinacnr.com
Luisem.-
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