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16.12.14

Adjudicado el contrato del diseño de la red de ferrocarril de larga distancia de Qatar.



La futura red ferroviaria qatarí tendrá una longitud de cuatrocientos kilómetros, siete estaciones destinada a pasajeros, seis instalaciones destinadas a mercancías y un depósito para tal fin.

Pos su parte ofrecería servicios mixtos de transportes, es decir tanto de pasajeros como mercancías, en el interior de Qatar y, a su vez, conectaría con Arabia Saudí y Bahrein, como parte de la futura red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo.

La red ferroviaria estará formada por el metro (subterráneo) de la ciudad de Doha, la red de larga distancia de viajeros y una red de ferrocarril ligero; por lo que si se sumara todo el conjunto se llegaría a una longitud total de 750 kilómetros de vías y alrededor de cien estaciones, entre viajeros y mercancías.

Durante el mes de junio del año 2013, el Ferrocarril de Qatar adjudicó cuatro contratos de diseño y construcción por un valor de unos 5.900 millones de euros para la primera fase del metro de Doha; este proyecto incluirá cuatro líneas de ferrocarril y un tramo soterrado en el centro de la ciudad capital, Doha, y unirá los estadios sede del Campeonato Mundial de Fútbol del año 2022, que está previsto. Los contratos adjudicados son los de la línea Norte Roja; línea Sur Roja; línea Verde; y el contrato para el diseño de las principales estaciones de metro. Las obras ya han arrancado y se prevé que concluyan en el año 2019.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 05 marzo de 2014.
Luisem.-

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