Más
conocido
como Toreiyu, combinación de tren+sol, la unidad, compuesta de seis
coches, ha sido reconstruida a partir de la anterior serie E3, que
dejó de utilizarse por la introducción de las unidades E6, aptas
para circular a velocidades del orden de los 320 km/h, en los
servicios Akita el año pasado. El tren ha sido remodelado por la
firma Kawasaki Heavy Industry con un costo de veintiún millones de
euros.
Con
una capacidad de 143 pasajeros, la unidad ofrecerá servicios que
circularán a 130 km/h orientados al turismo en el tramo del Yamagata
Shinkansen entre Fukushima y Shinjo; para ello se prevé que el tren
funcione 120 días al año, sobre todo los fines de semana.
La
decoración exterior está inspirada en el monte Gassan, en la
prefectura de Yamagata, con una mezcla de la montaña verde y blanca
de la cordillera de Zao. El exterior de las cabezas tractoras del
tren está concebido para reflejar el río Mogami.
El
coche motor 11 está equipado con asientos reclinables, mientras que
los coches 12, 13 y 14 poseen grandes mesas de abedul y sillas de
tatami dispuestas en 2+1; los respaldos de las sillas están
decorados con diseños frutales de la región de Yamagata. El coche
15 es una “sala de relajación” con bar.
La
estrella del tren es el coche 16, con dos baños para pies, que
pueden acoger hasta ocho pasajeros al mismo tiempo. El agua caliente
es reciclada, purificada y vuelve a circular a través de un
surtidor.
Con
esta misma filosofía, siempre orientada al turismo de lujo, el
Ferrocarril Este de Japón pondrá en circulación a partir de 2016
un nuevo tren cama de superlujo; el tren será diseñado por una
referencia mundial en el campo del diseño, sobre todo de
automóviles, como Porsche y Ferrari, Ken Okuyama.
La
formación, que estrá compuesta por diez coches convencionales y
cinco suites, todas ellas con baño privado y ducha, cuenta con
paredes de cristal con cubiertas de observación en cada extremo, un
coche salón y un coche comedor; de color oro, incluirá también una
suite de lujo con dos habitaciones.
Este
servicio de lujo comenzará a funcionar en la región oriental de
Japón, y se extenderá posteriormente por todo el país. El
Ferrocarril Este de Japón intenta así equiparse con el popular tren
Nantsuboshi (Siete Estrellas, en japonés) operado por Kyushu Railway
Co. y mantendrá los mismos precios que éste (a partir de 1.500
euros por persona por dos noches).
Fuente:
Revista Vía Libre – Edición Española // Día 18 de julio de
2014.
Fuente
Imagen: www.ferronoticias.net
Luisem.-
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