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16.2.11

Los frenos por corrientes de Foucault del ICE 3, son galardonados en la quinta edición de los Premios Europeos del Ferrocarril.

(14/02/2011) En su discurso de apertura, el vicepresidente de Transportes de la Comisión Europea, Siim Kallas, puso de relieve una vez más, la necesidad de una “sola área europea ferroviaria”, como parte de una estrategia más amplia para mejorar la competitividad en la Unión Europea, reducir el consumo de energía y abordar el cambio climático.

Sugiriendo que el sector ferroviario no es todavía plenamente competitivo, aludió a nuevos cambios legislativos en el próximo replanteamiento del Primer Paquete Ferroviario y al próximo libro blanco de la Comisión sobre política de transporte.

El presidente de CER, exigió mayores inversiones para incentivar la capacidad y apoyar la armonización técnica, como así también, para mejorar la situación financiera del sector ferroviario. Kallas, por su parte, advirtió que era muy probable que la financiación del sector público quedara limitada en el presupuesto 2014-20 que ahora se está debatiendo; a su vez, afirmó que las prioridades para los próximos años incluían la expansión de la red europea de alta velocidad y proporcionar a las empresas operadoras “una infraestructura de transporte de mercancías eficaz y de alta calidad”; los miembros de CER ya han acordado para 2020 reducir en un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono que producen los trenes, y marcado el objetivo de ofrecer servicios ferroviarios sin emisiones de carbono para 2050”.

El galardón Técnico recayó en Stefan Haas, de Knorr Bremse Austria, por su trabajo en el desarrollo y la introducción de los frenos por corrientes de Foucault. El presidente de Unife afirmó que dichos frenos, incorporados en la flota ICE 3 de DB (Deutsches Banh) “han constituido un producto de éxito, fiables y económicos, que han superado todas las expectativas hasta ahora”, gracias a la excelente cooperación entre la compañía operadora, el integrador de los sistemas y el suministrador de los frenos.

Fuente e Imagen: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 14 de febrero 2011.


Luisem.-

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